Pregunta médica

Buenoa dias yo planificaba con la nofertyl pero resulta que esta agotada entonces cambie y me coloque ciclofen hay posibilidades de quedar embarazada por el cambio

Preguntado por mujer de 36 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un principio ambas inyecciones anticonceptivas protegen hasta en un 99%, así que el riesgo de embarazo es el mismo, el cual es muy bajo. Puede aumentar, dependiendo de si hiciste algún cambio en la fecha de aplicación, es decir, estás protegida hasta en un 99% si aplicaste el nuevo producto en la misma fecha estimada o dentro de 27 a 33 días después del inicio de la inyección Norfertyl; si por el contrario la aplicaste en otra fecha, entonces debiste haber usado condón o no haber mantener relaciones sexuales durante 7 días después del inicio de la inyección, pues no estuviste protegida.
Para asesorarte mejor, te invito a que realices una nueva pregunta indicando en qué fecha usualmente te aplicas la inyección anticonceptiva y qué día iniciaste la nueva marca comercial.
Finalmente, te recomiendo usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de infecciones y acudir regularmente a la toma de la citología.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
--------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.