tengo flujo vaginal blanco casi amarillo abundante y huele mal, uso implanon, puede ser una infección vaginal?

Entiendo su preocupación y debe saber que por las características que nos comenta, si es posible que el flujo que presenta se asocie a una infección vaginal, porque normalmente esta secreción no tiene mal olor, es blanquecina o transparente. Ahora bien, si no tiene otras molestias asociadas, pudiera ser por ejemplo una vaginosis bacteriana, que no necesariamente es de transmisión sexual, pero lo adecuado es que consulte presencialmente, porque hay que determinar muy bien las características de su flujo y valorar si tiene otras lesiones asociadas, para poder darle un tratamiento adecuado y así, evitar complicaciones por la infección.

Mientras espera, son varias las medidas que pudiera considerar para que por lo menos no empeore el problema, por ejemplo:

  • Mantener los genitales limpios y secos, usando abundante agua y jabón de pH suave.
  • Usar ropa interior de algodón no apretada.
  • Evitar tener relaciones sexuales hasta que mejore el cuadro.
  • Si tiene dolor asociado, puede consumir analgésicos como ibuprofeno 200 mg cada 8 horas.
  • Si presenta picazón local o irritación externa, puede aplicar compresas frías en la zona externa y consumir antihistamínicos como la loratadina, 1 tableta diaria.
  • Si tiene relaciones sexuales, lave los genitales inmediatamente después.
  • No usar protectores diarios.

Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Es importante que consulte presencialmente pronto para poder darle tratamiento adecuado. Recuerde que el preservativo es el único que le protege contra infecciones de transmisión sexual.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.