Pregunta médica

El acido tranexanico puede alterar la periodicidad del ciclo menstrual ?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility58 vistas
Nuestro médico responde

No. El medicamento tiene una relación estrecha en cuanto a la cantidad de sangrado durante la menstruación, pero no influye en cuanto a las fechas o a la duración del ciclo.
Hay otros factores que pueden atrasar o adelantar la menstruación: cambios en la dieta, ejercicio demasiado intenso, pérdida de peso, anticonceptivos, procesos hormonales, periodos de estrés entre otros. Para poder darte una asesoría más completa, te invito a que nos compartas más datos sobre tu caso particular.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.