Que indica este resultado de: GRAM DE FLUJO VAGINAL: Reaccion leucocitaria: cantidad escasa. Lactobacilos: Cantidad abundante. GRAM DE MUESTRA ENDOCERVICAL: Rea...(ver más)

El estudio que nos compartes indica que hay un crecimiento de la flora bacteriana normal de la mucosa vaginal, lo que puede ser el causante del cuadro. Generalmente, este tipo de cuadros pueden atenderse con algunas medidas generales:

  • Usar ropa interior holgada de algodón
  • Evitar la humedad
  • Mantener el área seca y limpia
  • Un aseo correcto al ir al baño de adelante hacia atrás, y usar solo agua para el aseo durante el baño
  • No usar jabones ni cremas perfumadas
  • El uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual
  • Puedes usar óvulos de clotrimazol 100 mg por las noches por al menos 6 días

Es probable que con estas medidas, el cuadro vaya resolviendo de a poco sin dejar secuelas. Respondiendo a tu segunda pregunta, el haberte realizado el frotis un dia antes de que llegue tu periodo menstrual no afecta al resultado.
En caso de que los síntomas persistan, será necesario que acudas a valoración presencial para valorar si requieres de antibióticos que solo se consiguen con receta médica.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.