¿Cómo disminuir la depresión?

Información adicional
es que últimamente estoy sintiendo que las cosas no valen la pena, estoy triste aunque trato de disimularlo y ya no se que hacer. Que puedo hacer? gracias.

Preguntado por Hombre de 24 años

La depresión depende mucho de la forma en que la persona se proyecta en los diversos aspectos de su vida. Por lo general esa baja del estado de ánimo se debe a factores puntuales que la persona conoce pero se autoniega a asimilar o no quiere cambiarlos. En gran parte la persona tiene en sus manos la decisión de cambiar eso o seguir en el mismo estado; debe tratar de buscar nuevas motivaciones, cambiar la manera de ver y hacer las cosas en su día a día, proponerse objetivos claros a corto, mediano y largo plazo y en esos objetivos enfocar las energías y la fuerza.
Elimine de sus días las cosas que no le aportan nada a su crecimiento, aleje a las personas "tóxicas", rodéese de nueva gente si es necesario, cambie sus hábitos. Hay mucho que puede hacer para que la depresión no le gane.