Tiña del cuerpo que no sede con terbinafina crema, ni fluconazol pastillas de 200 mg

Entiendo su preocupación y debe saber que el tratamiento que nos comenta es apropiado para la tiña corporis o del cuerpo, sin embargo, generalmente los hongos pro su lento crecimiento, también tardan bastante en responder del todo, incluso pueden pasar de 3 a 4 semanas para evidenciar el efecto adecuado, por lo que si no ha pasado este tiempo, debe seguir el tratamiento al pie de la letra hasta entonces.

Si definitivamente no mejora o empeora, sería prudente que consulte nuevamente para revisar sus lesiones, tomar estudios accesorios si es necesario, incluso biopsias si considera prudente el médico tratante, para determinar si realmente se trata de una tiña, o si pudiera tratarse de otra entidad médica, que generó síntomas similares pero responderá a un tratamiento diferente.

Entiendo que es difícil, pero debe confiar en las recomendaciones del médico por el momento, reconsultar si es necesario y cuidar su piel por el momento, con medidas asociadas como:

  • Evitar la exposición al sol.
  • Bañarse con jabón de pH suave.
  • Aplicar crema hidrante sin olor.
  • Usar ropa de algodón.
  • No rascarse la zona.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas o desea información más específica, vuelva a consultarnos, pudiera adjuntar fotos de sus lesiones para orientarle de mejor manera, además contarnos desde cuando ha iniciado el tratamiento. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.