Vivo a nivel del mar tengo que viajar a una ciudad de 2650 metros por trabajo durante 3 días , soy hipertenso tratado , y me da nervios que viajar a una ciudad ...(ver más)

una altura a 2650 metros tiene repercusión en apciente con problemas pulmonares o cardiacos, los apciente con hipertensión arterial pueden permanecer en esta sin problemas mayores, como todo organismo al pasar de un estado a otro debe adaptarse en ese cambio, puedes llegar a tener cargo de mareo, nauseas o dolor de cabeza. Y es posible que secundario a ellos la presion se aumente un poco mas a lo que maneja en su ciudad. Esto ultimo es algo pasajero y llamado soroche o mal de alturas.
Es bueno que si llegas a sentirlo le tomen la presion arterial.
Sea muy juicioso con sus medicamentos y que sea lo primero en guardar en su maleta.
En caso de requerir a la urgencia acuda a la más cercana que este a su dirección de estadía.
Espero haberte orientado.

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias, es con el lavado de manos frecuentes, uso de tapabocas y distanciamiento social.