Hola drs! Hace aproximadamente 4 semanas me tome la pastilla del día siguiente y dos semanas después me bajo del 3 de marzo al 9. Hasta ahí todo bien, pero tie...(ver más)

Sí, por lo que nos comenta, es posible que sus molestias se asocien a un descontrol menstrual ocasionado por la pastilla del día siguiente, que no en todos los casos, pero si en algunos, genera sangrados irregulares y manchados intermenstruales, incluso dolor en las mamas. Ahora bien, el sangrado escaso, así como la sensibilidad en los pezones, se asocien a cambios hormonales de la ovulación.

Por el momento no debe preocuparse, ni estos son signos de embarazo, sin embargo, si es prudente que si no desea una gestación y tiene una vida sexual activa, solicite valoración médica presencial para que le indiquen el mejor método anticonceptivo para usted, así puede disfrutar su relación, de manera responsable y sin preocupación.

De igual  manera, sigue siendo útil que use preservativos siempre, porque son los únicos que evitan infecciones de transmisión sexual.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.