Pregunta médica

Hola drs! Hace aproximadamente 4 semanas me tome la pastilla del día siguiente y dos semanas después me bajo del 3 de marzo al 9. Hasta ahí todo bien, pero tie...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility15 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, por lo que nos comenta, es posible que sus molestias se asocien a un descontrol menstrual ocasionado por la pastilla del día siguiente, que no en todos los casos, pero si en algunos, genera sangrados irregulares y manchados intermenstruales, incluso dolor en las mamas. Ahora bien, el sangrado escaso, así como la sensibilidad en los pezones, se asocien a cambios hormonales de la ovulación.

Por el momento no debe preocuparse, ni estos son signos de embarazo, sin embargo, si es prudente que si no desea una gestación y tiene una vida sexual activa, solicite valoración médica presencial para que le indiquen el mejor método anticonceptivo para usted, así puede disfrutar su relación, de manera responsable y sin preocupación.

De igual  manera, sigue siendo útil que use preservativos siempre, porque son los únicos que evitan infecciones de transmisión sexual.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.