Dolor al lado izquierdo de la nuca me baja hasta el costado izquierdo me da decaimiento dolor de cabeza un poco de mareo

Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, es necesario conocer un poco más de tu caso, en que zona de la cabeza sientes el dolor, si antes habías presentado un dolor similar o si es la primera vez que lo presentas, si el dolor se presenta en el transcurso del día o finalizando la tarde, si empeora cuando haces ejercicio o algún esfuerzo físico, entre otros aspectos importantes.

  • Dado lo que mencionas puede tratarse de una cefalea tensional, usualmente se presenta dolor en la cabeza que se puede irradiar a la nuca y región cervical, a menudo está asociado con tensión de los músculos en estas zona dado por agotamiento físico, estrés y tensión muscular, te voy a relacionar unas recomendaciones para el manejo del mismo:
    • Acetaminofén 250 mg + cafeina 65 mg + ibuprofeno 400 mg, 1 tableta cada 8 horas
    • Aplicar ketroprofeno o diclofenaco en gel en la zona de la nuca y región cervical donde se presente el dolor, aplicarlo 3 veces al día realizando masajes en esta zona
    • Aplicar compresas con frías (tolerables a la piel) en la zona de la frente y cuello
    • En cuando se presente el dolor evitar el contacto con pantallas de celular, computador o televisor
    • Evitar el consumo de alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar dado pueden empeorar el dolor

Como ejercicios:

  • Trapecios (5 repeticiones): se trata de realizar inclinaciones del cuello a un lado y a otro. El miembro superior del lado contrario ayuda a estirar. Lo recomendable es mantener cada estiramiento entre 5 o 10 segundos.
  • Suboccipitales ( 5 repeticiones): colocar las dos manos en la región occipital y flexionar ligeramente la cabeza. Hacer un ligero empuje hacia el suelo en la dirección de los ojos y mantener cada estiramiento 5 o 10 segundos.
  • Supino (5 repeticiones):  acostarse, llevar las rodillas al pecho y mantener 5 o 10 segundos. Bajarlas de forma lenta. También se puede hacer con una rodilla en el pecho y la otra apoyada en una superficie plana.

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.