Pregunta médica

Dolor al lado izquierdo de la nuca me baja hasta el costado izquierdo me da decaimiento dolor de cabeza un poco de mareo

Preguntado por mujer de 45 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, es necesario conocer un poco más de tu caso, en que zona de la cabeza sientes el dolor, si antes habías presentado un dolor similar o si es la primera vez que lo presentas, si el dolor se presenta en el transcurso del día o finalizando la tarde, si empeora cuando haces ejercicio o algún esfuerzo físico, entre otros aspectos importantes.

  • Dado lo que mencionas puede tratarse de una cefalea tensional, usualmente se presenta dolor en la cabeza que se puede irradiar a la nuca y región cervical, a menudo está asociado con tensión de los músculos en estas zona dado por agotamiento físico, estrés y tensión muscular, te voy a relacionar unas recomendaciones para el manejo del mismo:
    • Acetaminofén 250 mg + cafeina 65 mg + ibuprofeno 400 mg, 1 tableta cada 8 horas
    • Aplicar ketroprofeno o diclofenaco en gel en la zona de la nuca y región cervical donde se presente el dolor, aplicarlo 3 veces al día realizando masajes en esta zona
    • Aplicar compresas con frías (tolerables a la piel) en la zona de la frente y cuello
    • En cuando se presente el dolor evitar el contacto con pantallas de celular, computador o televisor
    • Evitar el consumo de alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar dado pueden empeorar el dolor

Como ejercicios:

  • Trapecios (5 repeticiones): se trata de realizar inclinaciones del cuello a un lado y a otro. El miembro superior del lado contrario ayuda a estirar. Lo recomendable es mantener cada estiramiento entre 5 o 10 segundos.
  • Suboccipitales ( 5 repeticiones): colocar las dos manos en la región occipital y flexionar ligeramente la cabeza. Hacer un ligero empuje hacia el suelo en la dirección de los ojos y mantener cada estiramiento 5 o 10 segundos.
  • Supino (5 repeticiones):  acostarse, llevar las rodillas al pecho y mantener 5 o 10 segundos. Bajarlas de forma lenta. También se puede hacer con una rodilla en el pecho y la otra apoyada en una superficie plana.

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.