Pregunta médica

Ya he preguntado mucho esto pero estoy preocupada , empecé el 2 d febrero a planificar con inyección mensual, el 3 d febrero de sii l regal normal y después el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable, ya que estás usando un anticonceptivo inyectable que te protege hasta en un 99% y lo aplicaste en las fechas recomendadas. Como te mencioné antes, el método puede ocasionar ciclo menstrual irregular y flujo marrón antes de la menstruación, lo que explicaría los cambios que nos comentas.
Para que estés tranquila, te sugiero que luego de 1 semana del inicio del retraso te realices una prueba de embarazo, esto para que el reporte sea confiable.
En cuanto a la ausencia de los síntomas premenstruales, estos no aparecen siempre y son de frecuencia variable, por lo que no se puede descartar que el sangrado menstrual aparezca en los próximos días.
Finalmente, no olvides acudir regularmente a la toma de la citología.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.