Pregunta médica

Tuve roses genitales con mi novio, en un momento el puso solo la punta en mi vagina, y simuló el acto pero no entro, solo la punta (soy Virgen) y quiero saber s...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la preocupación, sin embargo el contacto que nos compartes no es de alarma, y puedes estar tranquila. Las posibilidades de embarazo son nulas.
Mientras no haya habido una penetración, el contacto no se considera de riesgo, dado que los espermatozoides no son capaces de escalar hasta el útero ya que mueren al poco tiempo de encontrarse en el exterior.
De igual manera, el único contacto considerado de riesgo para generar un embarazo es la penetración sin usar ningún tipo de anticonceptivo, lo cual está muy lejos del escenario que nos planteas. Sin embargo, y si estás por iniciar tu vida sexual, es adecuado que solicites una atención para que te asesoren sobre los distintos métodos de planificación familiar que puedes usar para evitar embarazos.
Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.