Pregunta médica

Estoy embarazada, tengo 10 semanas. Me siento muy baja de ánimo y no me dan ganas de pararme de la cama

Preguntado por mujer de 38 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación y debe saber que en algunos embarazos, por el cambio hormonal, puede producirse sueño, cansancio o incluso algunos cambios de ánimo, sin embargo, es importante que intente dormir por lo menos 8 horas nocturnas, alimentarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos, tomar los suplementos vitamínicos que le indique su médico tratante e intentar llevar una vida normal; si esto no es posible, porque su ánimo se lo impide, es prudente que consulte a su médico sobre este problema en particular para tomar acciones pertinentes, sobre todo si tiene alguna situación familiar o miedo, que le esté ocasionado todo esto; pero ¡tranquila!, seguramente hay solución, simplemente se debe empezar a buscarla.

Si el problema es por falta de ánimo, si se siente triste o algo similar, puede comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas telefónicas: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/directorio-suicidio.aspx
que son gratis, o bien, a por medio del siguiente link: www.porquequieroestarbien.com

Si tiene signos de alarma como: decaimiento marcado, deterioro de su estado general, dificultad para respirar, palidez marcada, dolor abdominal intenso, pérdida de líquido o sangrado a través de
genitales, dolor de cabeza muy fuerte, debe acudir a urgencias médicas para que la valoren inmediatamente.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos, estamos para ayudarle y apoyarle con lo que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.