Estoy embarazada, tengo 10 semanas. Me siento muy baja de ánimo y no me dan ganas de pararme de la cama

Entiendo su preocupación y debe saber que en algunos embarazos, por el cambio hormonal, puede producirse sueño, cansancio o incluso algunos cambios de ánimo, sin embargo, es importante que intente dormir por lo menos 8 horas nocturnas, alimentarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos, tomar los suplementos vitamínicos que le indique su médico tratante e intentar llevar una vida normal; si esto no es posible, porque su ánimo se lo impide, es prudente que consulte a su médico sobre este problema en particular para tomar acciones pertinentes, sobre todo si tiene alguna situación familiar o miedo, que le esté ocasionado todo esto; pero ¡tranquila!, seguramente hay solución, simplemente se debe empezar a buscarla.

Si el problema es por falta de ánimo, si se siente triste o algo similar, puede comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas telefónicas: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/directorio-suicidio.aspx
que son gratis, o bien, a por medio del siguiente link: www.porquequieroestarbien.com

Si tiene signos de alarma como: decaimiento marcado, deterioro de su estado general, dificultad para respirar, palidez marcada, dolor abdominal intenso, pérdida de líquido o sangrado a través de
genitales, dolor de cabeza muy fuerte, debe acudir a urgencias médicas para que la valoren inmediatamente.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos, estamos para ayudarle y apoyarle con lo que necesite.