Desde hace 3 semanas empece a tener una irritación en la mano. La piel se pone escamosa, parece que tuviera cortadas y llagas, pero creo que es producto de la m...(ver más)

Los datos que nos compartes no son de alarma, por lo que puedes estar tranquila. Este tipo de lesiones pueden aparecer por procesos de deshidratación, irritación, muchas abrasiones en la piel (como lavarte las manos con agua muy caliente o usar jabones corrosivos) entre otros.
Generalmente, este tipo de cuadros se resuelve con ciertas medidas generales:

  • Aumentar la ingesta de agua simple (de 2 a 3 litros diarios)
  • Evitar espacios polvosos, contaminados y pelo de animales
  • Usar jabones y cremas neutras para el cuidado de la piel, al menos 2 veces al día
  • Evitar el contacto directo con el sol
  • No manipular las lesiones

Generalmente con estas medidas, las lesiones irán disminuyendo hasta desaparecer por completo sin dejar secuelas.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.