Hola tengo dudas, el día 28 de diciembre termine mi periodo, luego en Enero tuve relaciones y el 14 tome la pastilla anticonceptiva de emergencia y me aplique l...(ver más)

Pienso que podría haber varias causas de el desarreglo de tu periodo:
- el anticonceptivo de emergencia que tiene una carga hormonal elevada y puede producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo
- la inyección anticonceptiva que también produce desarreglo del ciclo
- embarazo (pienso que las probabilidades no son tan altas).

Con respecto a tu prueba, no indicas si tomaste la prueba en sangre u orina, en sangre deben haber pasado 10-14 días de la relación sexual para que el embarazo sea confiable y en orina 21 días.

Si tomaste la prueba el 7 de marzo en orina, del 20 de febrero al 7 de marzo aún no habían transcurrido 21 días por lo que podría ser necesario repetir el examen (para los días 5-8-11 el resultado ya es confiable).

Si pasados los 21 días el resultado es negativo podría asumirse que la causa de tu retraso si fue por alguno de los anticonceptivos y en este caso no se requiere ningún tratamiento específico.

Ten presente que el uso de anticonceptivos de emergencia debe ser en casos realmente necesarios porque tiene una carga hormonal elevada y puede producir efectos web tu cuerpo, si quieres evitar un embarazo no deseado té sugiero otros métodos como la inyección mensual y el preservativo que además te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.