Mi hija tiene 5 años y se comio 4 pastillas anticonceptivas, que efectos tiene ? Esto fue el dia de hoy aproximadamente a las 3 de la tarde.

Como los anticonceptivos orales tienen dosis muy pequeñas de hormonas, generalmente no causan síntomas. En algunos casos se puede presentar náuseas, mareos, vómitos, diarrea. No se han notificado efectos graves importantes tras la ingestión aguda de altas cantidades de anticonceptivos orales en niños pequeños.

Debe vigilar a la niña durante las siguientes 48 horas en caso de presentar algún síntoma debe llevarla por URGENCIAS para valoración por pediatría.

Signos de alarma para consultar por URGENCIAS:
• Signos de dificultad respiratoria (aleteo nasal, que se le hundan las costillas, que se ponga morado)
• No tolerancia de la vía oral (vómitos no controlables)
• Deposiciones diarreicas en más de 4 ocasiones al día o que tengan sangre
• Dolor abdominal intenso.
• Fiebre mayor de 38.2 grados que no controle con acetaminofén dosis según peso
• Pérdida del estado de conciencia.
• Somnolencia todo el tiempo
• Convulsiones

Recuerde que ante cualquier inquietud, estaremos atentos para resolver su duda.