Quiera saber que tan efectico es el medicamento gestrygen, leí que sirve oara normalizar la menstruacion ,pero una doctora me la dio como metodo anticonceptivo

Este medicamento incluye Estradiol + progesterona, es un medicamento muy bueno para normalizar la menstruación y también sirve como método anticonceptivo,  sirve para las dos cosas.

Algunos de los efectos adversos son:

Aparato genitourinario: hemorragia intermenstrual, amenorrea posmedicación, cambios en la secreción cervical, aumento de tamaño de fibromiomas uterinos, agravación de la endometriosis, ciertas infecciones vaginales; mamas: hipersensibilidad, dolor, engrosamiento, secreción; aparato digestivo: Náusea, vómito, colelitiasis, ictericia colestática; sistema cardiovascular: Trombosis, elevación de la presión arterial; piel: cloasma, eritema nodoso, erupción cutánea; ojos: molestias en la córnea si se usan lentes de contacto; SNC: cefalea, migraña, cambios del estado de ánimo.

Se debe iniciar su respaldo por los 7 primeros días (condon), su efectividad es del 99.8%

Espero haberte orientado