Hola! En diciembre me hice resonancia y angioresonancia de cerebro. En el informe de la angio se describe "origen fetal de la arteria cerebral posterior izquier...(ver más)

No este hallazgo no está relacionado con los síntomas que estás presentando. Las variantes anatómicas de las arterias son simplemente presentaciones distintas de las conexiones o de las ubicaciones de las arterias, algunas son mas frecuentes que otras pero no deben genrar ningun sintoma. Los síntomas que refieres probablemente sean por la migraña. Dependiendo de la intensidad y el control de la migraña, esta puede generar los síntomas visuales.

Recuerda que la migraña es una enfermedad crónica que por lo general se presenta durante toda la vida y que no tiene cura. Sin embargo, la migraña si tiene tratamiento y también se puede prevenir. La forma principal de prevenir la migraña es evitando los factores desencadenantes. En tu caso puede que se esté presentando una alta sensibilidad a la luz. Te recomiendo :

  • Continuar los controles con neurología.
  • Evitar la luz fuerte, disminuir la intensidad de la luz en todos tus dispositivos electrónicos.
  • Evitar permanecer frente a pantallas por tiempo prolongado.
  • Utilizar gafas oscuras cuando te expongas al sol.
  • Cuando presentes los episodios, si es posible entra a un cuarto oscuro o utiliza un cobertor para ojos por 15 minutos y valora si los sitnoms mejoran .

Consulta al servicio de urgencias si presentas: Perdida de la visión súbita, Convulsiones, Fiebre de 39 grados o más que no mejora con medicamentos, Múltiples episodios de vomito que te impiden comer o hidratarte, Alteración del estado de conciencia, Deterioro rápido y progresivo, Deformidad en el rostro, Habla incoherente, Somnolencia, Dolor de cabeza intenso que impide caminar o dormir y no mejora con analgésicos.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ^◡^
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.