Pregunta médica

Me retiraron un lunar ubicado en el abdomen , en 8 días me retiran los puntos, a los cuantos días puedo volver hacer ejercicio ?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo de las características de la lesión cambia el tiempo recomendado para no mantener relaciones sexuales ni hacer ejercicio, lo cual puede variar de 4 a 6 semanas. Así que me gustaría saber el tamaño del lunar y fecha exacta del procedimiento, si es posible adjunta una foto en una nueva pregunta.
Una vez transcurrido el tiempo que te indiqué, mi consejo es:

  1. Continuar la higiene usando jabón blanco sin fragancia.
  2. Secar la herida con una toalla limpia.
  3. Evitar la fricción con las prendas.
  4. Al terminar el ejercicio tomar un baño de agua tibia.
  5. Si presentas dolor, hacer una pausa de la actividad física.
  6. Incrementar la intensidad y el peso usando en el ejercicio de manera progresiva.

Finalmente, te recomiendo acudir a valoración por urgencias si presentas alguno de estos cambios de alarma relacionados con complicaciones:

  • Secreción con pus.
  • Herida abierta.
  • Dolor intenso que empeora rápidamente.
  • Fiebre.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
--------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.