Pregunta médica

Mi novia y yo tuvimos relaciones, el condon se rompió y tuvimos que utilizar el plan b(pastilla del día siguiente). Ella comió y cuando terminó tomó la pastilla...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

Nuestro médico responde

No. La pastilla de emergencia mantiene un efecto anticonceptivo confiable durante 15 horas máximo, por lo que todavía se encontraba protegida durante el segundo contacto. Sin embargo, no es funcional para el resto de los días que restan del ciclo menstrual, por lo que es importante que se use el preservativo para evitar embarazos.
Fuera del contexto que mencionas, cualquier contacto sin preservativo es considerado de riesgo para producir un embarazo, independiente a la duración de la penetración, por lo que el no eyacular no es un método anticonceptivo eficaz por si solo, dado que hay salida de líquido seminal que contiene espermatozoides, y este puede pasar completamente desapercibido.
De igual manera, se recomienda que acudan a consulta para que les asesoren sobre los métodos de planificación familiar que se pueden emplear.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.