Pregunta médica

Cómo puedo limpiar mi rostro antes y después de hacer ejercicio en las mañanas?, si uso zudenina plus en las noches y debo aplicar azelac ru más ácido tranexami...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De los productos que mencionas la recomendación es usar exclusivamente en las noches zudenina plus y azelac ru, además utilizar protector solar en las mañanas, esto para evitar la aparición de manchas ya que es probable que observes descamación en la piel. Respecto a las sugerencias del cuidado en la mañana, algunos son:
- Lavar antes de hacer ejercicio con effaclar gel.
- Aplicar protector solar con mínimo FPS 50 y replicarlo cada 3 horas.
- Mantener el pelo lejos de la cara.
- Al finalizar el ejercicio tomar un baño de agua tibia durante máximo 5 minutos y solo con jabón blanco sin fragancia.
- Puedes aplicar una crema hidratante sin perfume.
- Continuar la aplicación del protector solar.
- Aplicar maquillaje libre de aceite y retirarle siempre antes de ir a dormir.
Finalmente, te recomiendo continuar en seguimiento por consulta externa, ten en cuenta que los cambios los puedes evidenciar luego de 4 semanas y antes de este tiempo puedes ver la aparición de las lesiones tipo comedón o espinillas.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.