Pregunta médica

Herpes genital me pica me sale cada una semana es recurrente no se que hacer o que mas tomar

Preguntado por hombre de 32 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que estés preocupado porque las lesiones ocasionan dolor intenso, me llama la atención la frecuencia de aparición y para evitarlo se debe evaluar qué factores pueden estar debilitando el sistema inmune y considerar iniciar de manera temporal medicamentos preventivos, como el aciclovir.
Para ello es necesario examinarte y ampliar el interrogatorio, así que deberás solicitar atención presencial. Por lo pronto, te aconsejo:

  1. No manipular las lesiones.
  2. Evitar la exposición excesiva al sol.
  3. Comer 5 a 6 veces por día con raciones pequeñas y en horarios estrictos. Incluir en cada comida 1 porción de frutas y verduras.
  4. No fumar y limitar el consumo de alcohol.
  5. Realizar 30 minutos de ejercicio al día todos los días.
  6. No trasnochar, dormir un promedio de 8 horas en la noche.
  7. Utilizar condón en todas las relaciones sexuales.

Por último, si actualmente presentas lesiones acude a valoración prioritaria, al centro de salud más cercano.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.