El día 9 de Febrero tuve relaciones donde el condón se rompió, tomé un postday antes de las 24 horas, mi período siempre llega el 20 de cada mes pero hoy ya es ...(ver más)

Dado que usaste un anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, las probabilidades de embarazo son muy bajas; por otro lado, se sugiere realizar las pruebas de embarazo en orina solo 21 días después de la relación sexual porque antes de este tiempo los resultados no son confiables.

Como previamente te indiqué, considero que las probabilidades son muy bajas y lo más probable es que tu retraso se deba al uso del anticonceptivo ya que este es un efecto adverso relativamente común por el uso de estos medicamentos; sin embargo, si quieres tener más certeza puedes tomar la prueba pero cuando hayan pasado los 21 días.

Además te sugiero usar preservativo siempre porque este no solo te brinda protección anticonceptiva sino que también te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.