Pregunta médica

Hola, mi duda es que tome alcohol como tipo 4 am y a las 5am tuve relaciones sin protecciones, no fue continuado pero si hubo contacto entre las partes intimas,...(ver más)

Preguntado por hombre de 200 años

Nuestro médico responde

El consumo de alcohol que comentas no altera la efectividad de la píldora del día después, la cual es de 95% si lo tomas dentro de las siguientes 72 horas luego de la relación sexual. Así que si la tomaste luego de 7 horas estás protegida y el riesgo de embarazo es muy bajo.
Ten en cuenta que como efecto no deseado puedes presentar retraso en la menstruación de hasta 1 semana, además flujo marrón antes de la menstruación, dolor de cabeza, dolor en los senos y náuseas.
Por último, te recomiendo solicitar valoración en el programa de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo y no olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades. Algunos consejos para su uso son:
1. Revisar siempre la fecha de vencimiento y la integridad del empaque.
2. No usar tijeras para abrirlo.
3. No es reutilizable.
4. Luego de sacarlo del empaque, colocarlo cuando el pene está erecto, en la cabeza del
pene o el glande y desenrollarlo hacia la base.
5. Retirar el aire apretando la punta del condón.
6. Dejar un espacio entre el pene y el condón.
7. Retirarlo cuando aún el pene este erecto, sosteniendo la punta del condón y deslizarlo
hacia el glande.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.