Tuve COVID desde hace 5 semanas, desde hace 4 tengo vértigos, los primeros días, fuero fuertes, pero han bajado, continúo con vértigos leves desde hace más de 3 semanas.

El vértigo que refiere se puede considerar  en este punto como una secuela post covid, no es de los síntomas más típicos pero si se ha encontrado en pacientes que han presentado una infección por covid, Hasta un 17% de pacientes con coronavirus han sufrido también problemas de mareo y vértigos según reportes médicos, los síntomas pueden durar varios días o semanas en mejorar, por ahora algo que puede ayudarte es la toma de un medicamento como el dimenhidrinato tabletas por 50mg puedo tomar una cada noche dado que genera un poco de sueño, si no debes salir de tu casa, si no debes conducir y como te digo vas a estar en tu casa puedes tomar una cada 8 horas, por 7 días, así mismo es muy importante que puedas realizar algunos ejercicios como los que te voy a compartir en el siguiente enlace, se llaman ejercicios vestibulares http://formaciones.elmedicointeractivo.com/envios_mail/15_04_14_serc_duphalac/consejos_serc.pdf, si los síntomas son muy intensos, si son persistentes será necesario que acudas a una consulta presencia para que se pueda iniciar otro tipo de manejo.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***