Tengo una duda doctor@, las paredes de mis labios mayores (internas) y mis labios menores completos estan llenos de bolitas chiquititas algunas con puntitos bla...(ver más)

No hay razón para alarmarse, estos son cambios normales en la vagina, aparecen porque las hormonas estimulan a las glándulas ubicadas en esta zona y encargadas de la producción de sebo, las cuales aumentan de tamaño y al tocarlas se siente la zona rugosa.
No es una infección y pueden desaparecer con el paso del tiempo, así que tranquila porque no requieren manejo adicional.
Por lo pronto, te aconsejo:
1. Usar solo jabón blanco para la higiene.
2. Evitar los jabones íntimos.
3. Utilizar ropa interior de algodón sin suavizantes de tela.
4. No intentes drenar las lesiones porque puedes presentar dolor.
5. En el futuro, no olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades.
Por último, vigila la aparición de estos cambios de alarma que se relacionan con una infección y requieren atención presencial:
- Verrugas.
- Protuberancia roja, caliente y dolorosa en los labios vaginales.
- Ardor al orinar con orina con sangre.
- Flujo vaginal abundante, grumoso, fétido y que ocasiona comezón.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.