Me han salido unas ronchitas en mi pubis y en el labio mayor derecho, no tengo relaciones sexuales desde hace un año, me hize examen de orina y estoy bien, cabe...(ver más)

Por la información que aportas considero que las lesiones pueden corresponder a dermatitis, verrugas por una infección viral o foliculitis, la inflamación en los folículos pilosos. No son normales y para asesorarte mejor lo más adecuado sería revisar las lesiones, así que te invito a realizar una nueva pregunta indicando cuándo aparecieron y si es posible adjunta una foto.
Por lo pronto, te aconsejo:

  1. No manipular la zona.
  2. Usar solo jabón blanco para la higiene.
  3. Evitar las rasuradoras desechables.
  4. No compartir elementos de aseo.
  5. Utilizar ropa holgada de algodón.
  6. Si presentas ardor, realizar baños de asiento con agua fría durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.

Por último, no olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades. Además te recomiendo solicitar valoración por consulta externa para poder guiar mejor el manejo y vigila la aparición de estos cambios de alarma:

  • Comezón.
  • Vesículas rojas muy dolorosas.
  • Secreción con pus.
  • Descamación.
  • Ardor al orinar.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.