¿ Cada cuánto me puedo masturbar y como puedo controlar ese deseó?

No existe una frecuencia recomendada que actualmente esté establecida y mi sugerencia es hacerlo cuando lo desees siempre y cuando esto no altere el desarrollo de tus actividades cotidianas. En cuanto al control que mencionas, ten en cuenta primero que existen múltiples ventajas de la masturbación como aumento de la autoestima, reduce el riesgo de presentar eyaculación precoz y tiene efecto relajante lo que mejora el sueño.
Si sientes que el deseo frecuente que no te permite mantener relaciones sexuales, trabajar o estar en una reunión social; esto no es normal y es necesario iniciar seguimiento ya que podría convertirse en una práctica que genera frustración.
Por último, revisa estos consejos útiles:

  1. Buscar un espacio cómodo y privado.
  2. Utilizar lubricantes a base de agua o silicona.
  3. Detenerse en caso de la aparición de dolor.
  4. Puedes hacer uso de películas o lecturas eróticas, además crear fantasías con tu pareja.
  5. Mantener la higiene usando solo jabón blanco sin perfume y retraer el prepucio para limpiar la zona.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.