Pregunta médica

Desde hace dos semanas presento dolor de garganta y dolor muscular desde el cuello hasta la espalda. La semana pasada tuve congestión nasal y un poco de fatiga....(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, si tienes dolor en el pecho o dificultad para respirar, es necesario que te dirijas por urgencias ya que estos son signos de alarma.

Por los síntomas que describes pienso que muy posiblemente te encuentras presentando un cuadro infeccioso, podría tratarse de COVID 19, en este caso es necesario que mientras estés en casa permanezcas en un ambiente aislado para ti, usando tapabocas todo el tiempo, lavando las manos constantemente y evitando el contacto físico con tus familiares para prevenir la propagación de los síntomas, si es posible sugiero un baño de uso exclusivo y separar tus utensilios de cocina.

Como medidas generales te sugiero:
- Mantener un buen consumo de líquidos que pueden ser fríos y alimentos blandos para que no te moleste tanto al pasar
- Chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta
- Hacer aseo nasal con solución salina en un gotero o jeringa para descongestionar la nariz
- Medicamentos de venta libre como acetaminofen pueden ayudar a aliviar el malestar y la fiebre (500 mg cada 6 horas).

Debes comunicarte con tu EPS para que te den información sobre la prueba de COVID 19 y recibir recomendaciones adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.