Pregunta médica

Me diagnosticaron hepatitis C. Usualmente me sangran las encías y para cuando termino de cepillarme los dientes. Bese una chica el otro día pudo haberse contagi...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en general los besos no son situaciones de riesgo para contagiar a la otra persona. Teóricamente, si tu tuvieras las encías sangrantes y la otra persona tuviera una herida abierta reciente activa, podría transmitirse, pero en realidad no hay ningún caso reportado por esta vía de contagio, por lo que no se considera tampoco de riesgo. Por ende, la otra persona no tiene necesidad de hacerse ningún tipo de estudio, y puedes estar tranquilo.
El uso de alcohol en general no es una práctica recomendada, sin embargo si se recomienda que acudas con tu odontólogo al menos 1 vez cada 6 meses para limpiezas profundas (advirtiéndole sobre la enfermedad para que tome sus precauciones), y que no compartas cepillo de dientes ni otros insumos con nadie en casa. Es importante llevar también un seguimiento de tu estado de salud general con tu médico.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.