El día de ayer, día 12 de mi ciclo olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva Yasmín, el día de hoy tomé la de ayer y la de hoy. Quisiera saber si hay algún riesgo...(ver más)

Por la información que aportas considero que el riesgo es muy bajo, dado que mantuviste relaciones sexuales antes del olvido de la píldora. La recomendación por este episodio es abstenerse de mantener relaciones sexuales o utilizar condón como complemento durante los siguientes 7 días por riesgo de falta de protección de las píldoras anticonceptivas y aumento en el riesgo de embarazo.
Además te aconsejo continuar tomando los comprimidos, 1 por día siempre en un mismo horario y has uso de herramientas para evitar los olvidos mayores a 3 horas como una alarma en el celular.
Finalmente, te recomiendo continuar usando condón para reducir la transmisión de enfermedades y acudir regularmente a la toma de la citología.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.