Pregunta médica

Hola, acabo de notar una bolita interna muy pequeña, que ha de medir como un barro, en mi ingle, parte derecha de la entre pierna. A simple vista no se ve, n...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility636 vistas
Nuestro médico responde

Por la información que aportas es posible que la protuberancia sea un quiste , un saco lleno de líquido o un ganglio linfático que ha aumentado su tamaño, debido a diversas causas como una infección, conteo anormal de células en la sangre y una enfermedad autoinmune. Dado esto, sugiero que es importante examinarte para identificar el origen específico.
Por lo pronto, te aconsejo iniciar con estos cuidados:

  1. No manipular la zona.
  2. Evitar el uso de ropa ajustada sobre la zona.
  3. Si presentas dolor tomar paracetamol 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
  4. Evitar la depilación con una rasuradora desechable, ya que facilita la aparición de infecciones en la zona.

Finalmente, te recomiendo solicitar valoración en tu aseguradora y vigilar la aparición de estos cambios de alarma:

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.