Hola, acabo de notar una bolita interna muy pequeña, que ha de medir como un barro, en mi ingle, parte derecha de la entre pierna. A simple vista no se ve, n...(ver más)

Por la información que aportas es posible que la protuberancia sea un quiste , un saco lleno de líquido o un ganglio linfático que ha aumentado su tamaño, debido a diversas causas como una infección, conteo anormal de células en la sangre y una enfermedad autoinmune. Dado esto, sugiero que es importante examinarte para identificar el origen específico.
Por lo pronto, te aconsejo iniciar con estos cuidados:

  1. No manipular la zona.
  2. Evitar el uso de ropa ajustada sobre la zona.
  3. Si presentas dolor tomar paracetamol 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
  4. Evitar la depilación con una rasuradora desechable, ya que facilita la aparición de infecciones en la zona.

Finalmente, te recomiendo solicitar valoración en tu aseguradora y vigilar la aparición de estos cambios de alarma:

  • Protuberancia roja, caliente y dolorosa.
  • Fiebre.
  • Secreción con pus.
  • Sudoración nocturna.
  • Pérdida inexplicable de peso.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.