Pregunta médica

Tuve sexo oral con mi novia, eyaculé en su boca mientras sostenía mi pene al hacerlo, al cabo de 3 minutos metí mis dedos en su vagina, sin certeza de si tenía ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo en este caso son muy bajas ya que los espermatozoides que se encuentran en el semen son células muy sensibles que requieren de condiciones especiales para sobrevivir, cuando se exponen al medio ambiente externo mueren casi de inmediato, por lo que lo más probable es que al introducir los dedos, las células estuvieran muertas o inviables.

Sin embargo, si eres sexualmente activo y quieren evitar un embarazo no deseado, les sugiero consultar con un profesional para que los oriente sobre un método anticonceptivo adecuado para ambos; además sugiero el uso del preservativo siempre porque este no solo brinda protección anticonceptiva sino que también te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.