Después de cuánto tiempo del retiro de jadelle puedo ir a piscina y tomar alcohol???

En cuanto lo desees, no hay restricción para el consumo de alcohol ni para asistir a una piscina, puedes hacerlo sin problema.
Para el cuidado de la herida aconsejo:

  1. Lavar la zona solo con jabón blanco sin perfume.
  2. No es necesario cubrir la herida.
  3. Mantener seca la zona, limpiar inmediatamente luego de salir de la piscina para evitar la humedad.
  4. Si presentas dolor, tomar acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
  5. Aplicar compresas de agua tibia para reducir la inflamación durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.

Finalmente, te recomiendo utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades y solicitar atención prioritaria si presentas alguno de estos cambios de alarma relacionados con una infección de la herida quirúrgica.

  • Dolor intenso en el brazo que empeora rápidamente.
  • Secreción con pus.
  • Fiebre.
  • Pérdida de fuerza y hormigueo en el brazo.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.