Pregunta médica

Hola, he tomado por equivocación 2 spirinas de 500 mg durante mi periodo, que de por sí es un poco abundante, que debo hacer? Tendré una hemorragia? Estoy un poco asustada.

Preguntado por mujer de 30 años

Nuestro médico responde

Si bien la aspirina está asociada a aparición de sangrados, no te debes asustar en estos momentos, la dosis que tomaste de aspirina no supera el límite máximo. Este medicamento se puede tomar hasta un máximo de 1,000mg cada 6 horas. Sin embargo, no te automediques, los medicamentos deben ser recomendados por un médico.
De igual forma te invito a que vigiles la cantidad de sangrado durante tu período, pero por el momento no es necesario que consultes.

Debes estar atenta a revisar los medicamentos que vas a tomar, previamente debes ver el nombre del medicamento, la dosis y la vía que se debe tomar, para evitar que ocurran situaciones como las de hoy.

Por otro lado, si tus sangrados menstruales son abundantes, te recomiendo consultar con tu ginecólogo para que pueda evaluar la cantidad de sangrado y determinar si requieres manejo médico dependiendo del criterio del mismo. De igual forma te recomiendo que consumas alimentos con alto contenido de hierro tal como son las legumbres y carnes rojas.

----
Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.