Pregunta médica

Hola, mi novia tomo pastillas anticonceptivas durante 8 días solamente, después interrumpió el proceso, tuvimos relaciones sexuales aproximadamente 5 días despu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility6 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sobre las preguntas que realizas:
1. El retraso menstrual si puede estar relacionado con el uso de los anticonceptivos orales  junto con la inyección anticonceptivo, ya que ambos productos pueden ocasionar desequilibrio hormonal.
2. Al aplicar la inyección anticonceptiva sin tener el sangrado menstrual, la recomendación es primero asegurarse de no estar en embarazo y esperar 7 días para mantener relaciones sexuales o utilizar condón durante este mismo tiempo como complemento anticonceptivo, ya que aún no se inicia la protección de la inyección. Una vez finalicen los 7 días se considera que tu pareja está protegida hasta en un 99% y el riesgo de embarazo es muy bajo, además el condón no aumentará este valor pero si se recomienda para reducir la transmisión de enfermedades..
Dado lo anterior, mi consejo es que como ya completó 1 semana de retraso, puede realizarse una prueba de embarazo y obtener un reporte confiable, así estarán más tranquilos. También infórmale que debe iniciar seguimiento en un programa de planificación familiar para evaluar su condición.
Finalmente, indícale que debe acudir a tomarse la citología con regularidad.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
---------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.