Pregunta médica

Me duele mucho el cuello y siento unas bolas y me duele la espalda siento unos nudos

Preguntado por hombre de 41 años

visibility46 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente puede que se traten de un espasmo muscular y de ganglios (bolas en cuello). Los ganglios son estructuras del sistema inmune que pueden inflamar y generar dolor cuando una persona se expone a un microorganismo desconocido. Te recomiendo:

Te recomiendo:
⦁ Si no tienes contraindicaciones (ver empaque) puedes usar :Ibuprofeno 100mg (tableta) tomar 2 tabletas cada 8h por 5 días.
⦁ Evitar levantar objetos pesados
⦁ Usar una bolsa caliente o una toalla tibia en la zona del dolor 4 veces al día por 30 días (espalda y cuello).
⦁ Realizar ejercicios de estiramiento cada mañana y en la noche por 15 minutos.
⦁ Practicar actividad física 3 a 4 veces a la semana por 30 a 45 minutos.
⦁ Flexionar siempre las rodillas cuando levantes algo.
⦁ Evitar los baños con agua fría.
⦁ Se pueden realizar masajes suaves en la espalda, pero evita los masajes fuertes ya que pueden lesionar más los tejidos.
⦁ No realices masajes en el cuello, los ganglios se pueden inflamar más si se manipulan de forma agresiva o frecuente.
⦁ Solicita una cita médica si presentas : temperatura mayor a 38 grados, múltiples episodios de vómito, múltiples episodios de diarrea, tos, dolor de garganta, dolor de oido, dolor abdominal o si los síntomas persisten por más de 15 días.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas debes consultar a servicio de urgencias inmediatamente: Respiración rápida o dificultad para respirar, Fiebre de 38.5 grados que no baja con medicamentos, Te suena el pecho o duele respirar, Somnolencia o dificultad para despertar, Ataques o convulsiones , Deterioro del estado general de forma rápida, boca seca a pesar de hidratación, deposiciones con sangre abundante, Multiples episodios de vomito que impiden comer o hidratarte.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.