Pregunta médica

Si me realizo un test de embarazo en orina, 16 días después de la relación sexual es confiable? Tengo miedo, tengo miedo al embarazo. Me cuido hace 5 meses con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

Nuestro médico responde

El embarazo en tu caso particular está completamente descartado, por lo que puedes estar tranquila. Los test de orina son confiables después de la primera semana de la relación sexual, por lo que puedes realizarla en este momento sin problema, con un resultado confiable y concluyente.
Probablemente los síntomas que presentas si sean por los medicamentos, aunque también pueden estar asociados al estrés que mencionas. Por ello, la recomendación sería que te acercaras al servicio de psicología.
Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.