Parenquima pulmonar con discreto aumento de la trama broncovasvular en situación parahilar bilateral fue lo que salió en una radiografía de torax y la verdad no...(ver más)

Para poder darte una mejor orientación frente al resultado de ese examen es de suma importancia que nos cuentes un poco más de información y de esta manera ponerla en contexto pues asi no mas no es adecuado hacer una interpretación del examen, por ejemplo puedes decirte cuál fue la razón por la que te realizaron ese estudio, tienes algún síntoma como tos, fumas, tienes alguna actividad laboral donde estés expuesto a algún elemento como tierra, polvo, químicos entre otros, dado que todo esto puede ser determinante en el resultado de tu estudio dado que solo con esa información se podría tratar de muchas cosas.

El aumento de la trama bronco vascular no es absolutamente un signo de infección bacteriana, su presencia en una radiografía de tórax supone algo muy inespecífico
relacionado con enfermedad respiratoria, pues se podrían observar pacientes con diagnóstico de bronquitis aguda, crisis de asma, edema pulmonar entre otros tantos, entonces para poder considerar de que se trata es importante siempre poner en un contexto clinico los resultado, así que mi recomendación es que puedas contarnos un poco más sobre tu caso para orientarte y de igual manera acudas con tu médico tratante para que el con el resultado, un examen físico y tu historial clinico pueda indicar con mas exactitud de que se trata.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***