Pregunta médica

Dolor en el estómago y vientre, gases y hace 5 meses no me llega el periodo. Tengo exámenes de ecografía pélvica y hormona folículo estimulante, pero no me han ...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de la FSH es normal y la ecografía sugiere que puedes estás cursando con un síndrome de ovario poliquístico. El síndrome de ovario poliquístico se presenta cuando hay una alteración hormonal qué estimula la maduración de múltiples óvulos (lo normal es que madure por completo solo 1 por mes). Lo anterior puede generar alteraciones en el sangrado menstrual como ausencia total (como en tu caso), irregularidad o aumento en la frecuencia del sangrado. El síndrome de ovario poliquístico tambien se puede asociar a acné, crecimiento de vello en zonas no deseadas, alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros.

Te recomiendo solicitar una cita medica para valor otros factores y confirmar el diagnostico, realizar actividad física tres o cuatro veces a la semana por 30 a 45 minutos y consumir 2 litros de agua al día.

No debes preocuparte ya que esta condición es muy frecuente y tiene tratamiento.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.