Pregunta médica

Hola buenas tardes, hace tres semanas tuve mi primer encuentro sexual, aunque no tuvimos relaciones sexuales como tal (únicamente algunos roces y que metió el g...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

Nuestro médico responde

Para que una mujer pueda quedar en estado de embarazo es necesario que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, y esto solo suele conseguirse por medio de la penetración con eyaculación en el interior.

En tu caso si no hubo penetración, el riesgo de embarazo es nulo, por lo cual puedes estar tranquila. Recuerde siempre planificar con un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, además utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.