Tengo un puntito negro en la cabeza del glande quiero saber que puede ser.

La lesión que nos comentas puede asociarse con la aparición de un comedón o una espinilla, un lunar y una infección, por un ejemplo una verruga por VPH. Dado entonces que no es específico de 1 condición y para asesorarte mejor quisiera ver la lesión, saber cuándo apareció y cómo ha cambiado desde entonces.
Te invito a realizar una nueva pregunta con esta información y por lo pronto, puedes continuar estos consejos de higiene:

  1. Lavar la zona con jabón blanco sin perfume.
  2. Retraer el prepucio para limpiar el glande y evitar que se acumulen secreciones.
  3. Usar ropa interior de algodón.
  4. Utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades.
  5. No intentes drenar ni retirar el punto.

Finalmente. si persiste te recomiendo solicitar valoración por consulta externa para iniciar seguimiento y también vigila la aparición de estos cambios de alarma:

  • Secreción con pus.
  • Sangrado.
  • Inflamación alrededor de la lesión.
  • Lesiones similares en otra localización.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.