Hola. Hace unos dias tuve dolor abdominal,espalda baja y ahora se redujo pero tengo comezon en la zona íntima y flujo blanco. Que me puedo tomar.

Las manifestaciones que nos comentas pueden asociarse con una infección del tracto genital, incluyendo una infección vaginal. Condición que se relaciona con múltiples microorganismos y cada uno con sensibilidad diferente a los antibióticos, los medicamentos que son el manejo principal de esta alteración. Así que la recomendación es que solicites valoración por consulta prioritaria para poder examinarte y definir cuál es el medicamento de elección según el origen.
Mi recomendación entonces es que no te automediques y consultes con tu aseguradora para recibir una pronta atención. Además inicia con estos consejos en casa:
1. Usar solo jabón blanco sin fragancia para la higiene.
2. Evitar los jabones íntimos.
3. Usar ropa interior blanca de algodón sin suavizantes de tela.
4. Usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades.
5. Evitar las prendas de vestir ajustadas.
6. Tomar un analgésico para reducir el dolor pélvico como acetaminofén, 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
Finalmente, vigila la aparición de estos otros cambios de alarma:
* Ardor al orinar.
* Dolor durante las relaciones sexuales.
* Flujo de olor fétido.
* Inflamación con coloración roja y calor en la vagina.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.