Pregunta médica

Buenos dìas. Mi bebè tiene 10 meses y 25 dìas, gatea, se para sostenida de las sillas, aun no camina pero en ocasiones lo intenta, pero se le dificulta porque l...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ten en cuenta que a la edad de tu hija es normal que las piernas se encuentren arqueadas, esto debido a la posición que adoptan dentro del útero, además puede permanecer hasta los 3 a 4 años y mejorar progresivamente sin manejo adicional. Esta posición probablemente no limite el desarrollo de las habilidades como gatear y caminar. no olvides que es normal durante este proceso que veas caídas frecuentes, así que intenta estar tranquila.
Por lo pronto, te aconsejo:

  1. Ser paciente, gatear es importante para fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio.
  2. Brindarle elementos de apoyo durante la casa que sean seguros para ella.
  3. Retirar objetos los que se pueda lastimar durante las caídas.
  4. Ayudarla a ponerse de pie en caso de una caída y tomarle la mano durante las caminatas, esto le dará confianza.
  5. Poner objetos llamativos para ella en la casa y llamarla desde otra habitación para que esté atenta.
  6. Mientras está en casa puedes dejar que use únicamente medias, no es necesario usar calzado.

Finalmente, acude regularmente a los controles de crecimiento y desarrollo, durante esta consulta se evaluará si es necesario realizar estudios adicionales como una radiografía de las extremidades. También te recomiendo vigilar la aparición de estos cambios:

  • Dolor al intentar mover las extremidades.
  • Articulaciones inflamadas rojas y calientes.
  • Hematomas en la piel.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.