El día de hoy me llegó la menstruación (jueves) y el día sábado en la mañana tengo programado un examen de glucosa pre y post. Quería saber si el.hecho de que e...(ver más)

No existe restricción para acudir a la toma de esta prueba si estás con el sangrado menstrual, pues no altera el reporte. Para la preparación ten en cuenta que:

  • Debes acudir en ayuno de 8 a 12 horas para la toma de la primera muestra.
  • A las 2 horas se tomará una segunda muestra luego de haber desayunado o de que te brinden una bebida con una carga específica de azúcar.
  • Si tienes resultado previos, llévalos contigo.
  • No realizar ejercicio el día de la toma de la muestra.
  • Dormir 8 horas la noche anterior.
  • Evitar fumar y consumir alcohol 48 horas antes.
  • Si tomas algún medicamento todos los días, debes informarlo al profesional que te tome la muestra.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.