Pregunta médica

Estoy en terapia de reemplazo hormonal por extracción de ambos ovarios, parche de estradiol 50mcg y (provera 5mg 10dias al mes) para menstruar. El Dr. Me cambió...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que estés preocupada y cómo te comentaron previamente si bien en este momento es adecuado el uso de terapia de reemplazo hormonal, ambos medicamentos pueden ocasionar reacciones no deseados como los que mencionas y que como su nombre lo indican, no son los efectos que se esperan conseguir con su uso, los cuales aparecen dado la carga hormonal. Pueden ser temporales y desaparecer cuando los continúas de forma prolongada, así que mi sugerencia es seguir utilizándolos como te los indicó tú médico tratante y acudas a valoración para evaluar cómo han cambiado desde el inicio y la intensidad de los mismos.
Hasta entonces, te aconsejo iniciar con estos cuidados que pueden ayudarte al control en casa:
1. Elevar las extremidades sobre una almohada en las noches.
2. Evitar permanecer de pie o sentada por tiempo prolongado, realizar ejercicios de estiramiento 2 veces al día.
3. Tomar un analgésico como acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
4. Evitar las bebidas con cafeína, gaseosas, embutidos y enlatados.
5. Usar solo jabón blanco para la higiene y evitar los jabones íntimos.
6. Utilizar toallas sanitarias de algodón y cambiarlas con frecuencia.
7. Limitar el consumo de alcohol y evitar fumar.
Finalmente, te recomiendo evitar la automedicación y solicita atención por consulta externa para continuar el seguimiento. Vigila la aparición de estos cambios de alarma:
* Sangrado vaginal abundante que empapa toda la ropa y no se detiene.
* Dolor pélvico intenso que empeora rápidamente.
* Pérdida de fuerza y sensibilidad en alguna parte del cuerpo.
* Desmayo.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.