Estoy en terapia de reemplazo hormonal por extracción de ambos ovarios, parche de estradiol 50mcg y (provera 5mg 10dias al mes) para menstruar. El Dr. Me cambió...(ver más)

Entiendo que estés preocupada y cómo te comentaron previamente si bien en este momento es adecuado el uso de terapia de reemplazo hormonal, ambos medicamentos pueden ocasionar reacciones no deseados como los que mencionas y que como su nombre lo indican, no son los efectos que se esperan conseguir con su uso, los cuales aparecen dado la carga hormonal. Pueden ser temporales y desaparecer cuando los continúas de forma prolongada, así que mi sugerencia es seguir utilizándolos como te los indicó tú médico tratante y acudas a valoración para evaluar cómo han cambiado desde el inicio y la intensidad de los mismos.
Hasta entonces, te aconsejo iniciar con estos cuidados que pueden ayudarte al control en casa:
1. Elevar las extremidades sobre una almohada en las noches.
2. Evitar permanecer de pie o sentada por tiempo prolongado, realizar ejercicios de estiramiento 2 veces al día.
3. Tomar un analgésico como acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
4. Evitar las bebidas con cafeína, gaseosas, embutidos y enlatados.
5. Usar solo jabón blanco para la higiene y evitar los jabones íntimos.
6. Utilizar toallas sanitarias de algodón y cambiarlas con frecuencia.
7. Limitar el consumo de alcohol y evitar fumar.
Finalmente, te recomiendo evitar la automedicación y solicita atención por consulta externa para continuar el seguimiento. Vigila la aparición de estos cambios de alarma:
* Sangrado vaginal abundante que empapa toda la ropa y no se detiene.
* Dolor pélvico intenso que empeora rápidamente.
* Pérdida de fuerza y sensibilidad en alguna parte del cuerpo.
* Desmayo.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.