Pregunta médica

Tome misoprostol sin estar embrazada y presento un ligero sangrado,es normal?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el sangrado que presentas probablemente es un efecto adverso del medicamento, ya que ocasiona dilatación o aumento del tamaño de los vasos sanguíneos y relajación del músculo en el útero, así que puede haber lesiones sobre estos vasos sanguíneos y la aparición de un manchado o sangrado vaginal.

Para asesorarte mejor me gustaría además saber cuál fue la razón por la que iniciaste este medicamento y la dosis, quedamos atentos a una nueva pregunta tuya.

Por lo pronto, ten en cuenta que puedes presentar también dolor tipo cólico abdominal, diarrea, náuseas y gases. Para el manejo de estos síntomas te aconsejo:

  1. Usar solo jabón blanco sin fragancia para la higiene.
  2. Usar toallas sanitarias de algodón y cambiarlas regularmente.
  3. Reposo.
  4. Aumentar el consumo de líquidos, tomar 8 vasos de agua por día.
  5. En caso de dolor, tomar un analgésico como acetaminofén, 1 tableta de 500 mg cada 6 horas y aplicar sobre la pelvis compresas de agua tibia durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.
  6. Masticar lentamente y comer 5 a 6 veces por día con raciones pequeñas.

Finalmente, vigila la aparición de estos cambios de alarma que requieren atención por urgencias:

  • Dolor intenso que empeora rápidamente.
  • Sangrado vaginal abundante que empapa toda la ropa y no se detiene.
  • Vomitas todo lo que comes.
  • Más de 10 deposiciones en 1 día.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.