Tome misoprostol sin estar embrazada y presento un ligero sangrado,es normal?

Si, el sangrado que presentas probablemente es un efecto adverso del medicamento, ya que ocasiona dilatación o aumento del tamaño de los vasos sanguíneos y relajación del músculo en el útero, así que puede haber lesiones sobre estos vasos sanguíneos y la aparición de un manchado o sangrado vaginal.

Para asesorarte mejor me gustaría además saber cuál fue la razón por la que iniciaste este medicamento y la dosis, quedamos atentos a una nueva pregunta tuya.

Por lo pronto, ten en cuenta que puedes presentar también dolor tipo cólico abdominal, diarrea, náuseas y gases. Para el manejo de estos síntomas te aconsejo:

  1. Usar solo jabón blanco sin fragancia para la higiene.
  2. Usar toallas sanitarias de algodón y cambiarlas regularmente.
  3. Reposo.
  4. Aumentar el consumo de líquidos, tomar 8 vasos de agua por día.
  5. En caso de dolor, tomar un analgésico como acetaminofén, 1 tableta de 500 mg cada 6 horas y aplicar sobre la pelvis compresas de agua tibia durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.
  6. Masticar lentamente y comer 5 a 6 veces por día con raciones pequeñas.

Finalmente, vigila la aparición de estos cambios de alarma que requieren atención por urgencias:

  • Dolor intenso que empeora rápidamente.
  • Sangrado vaginal abundante que empapa toda la ropa y no se detiene.
  • Vomitas todo lo que comes.
  • Más de 10 deposiciones en 1 día.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.