Hola! Hace unos 5 meses que tengo un quiste sinovial en el tobillo derecho (al lado del maleolo lateral) y tambien dolor bastante seguido, como una quemazon, ma...(ver más)

El quiste sinovial es un especie de bulto que aparece cerca de la articulación, si su tamaño va en aumento puede afectar todos los tejidos que hay alrededor entre ellos los tendones produciendo una tendinitis o nervios que se inflaman y causan mucho dolor, sensación de calambre o corrientazo en la zona hasta el miembro.
En tu caso seri abueno indagar sobre la evolución del mismo, debido a que tienes sintomas de que hay compromiso nervioso. El ortopeda o traumatólogo te revisara y según lo manifestado puede ordenarte estudios para definir plan a seguir que podría ser un procedimiento quirúrgico.
Por otro lado le aumento de peso no ayuda mucho porque le estas exigiendo mas a tus articulaciones y si ya estaba afectadas pueden inflamarse de forma mas fácil.
Recomiendo:
- Colocar paños de agua tibia para ayudar a disminuir el dolor e inflamación.
- Puedes tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 dias.
- Usar una tobillera elástica para aliviar el dolor.
-Apartar cita en su seguro medico.
Espero haberte orientado
Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias, es con el lavado de manos frecuentes, uso de tapabocas y distanciamiento social.