Pregunta médica

Hoy estuve con mi chica no hubo penetracion solo tuvimos roces pero ella tenía jean y ropa interior y yo igual, pero en un momento ella se bajó el pantalón y el...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility27 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en la situación descrita, no hay posibilidades de embarazo, te explico:

  • Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, ya que los espermatozoides deben atravesar múltiples barreras hasta alcanzar al óvulo; lo cual en el caso descrito no ocurrió.
  • Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, piel, tela, objetos u otros fluidos; como muy probablemente ocurrió en el caso descrito, donde los espermatozoides viables murieron al tener contacto con el medio externo, luz artificial y tela de la ropa.
  • El líquido preseminal no cuenta con las condiciones idóneas para dar lugar a un embarazo.

Si van a mantener relaciones sexuales y no desean concebir en estos momentos, es necesario que usen protección, por lo cual, si tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo solicitar a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda: La mejor forma de prevenir infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de manos. Si tienes síntomas respiratorios, evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.