Hoy estuve con mi chica no hubo penetracion solo tuvimos roces pero ella tenía jean y ropa interior y yo igual, pero en un momento ella se bajó el pantalón y el...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en la situación descrita, no hay posibilidades de embarazo, te explico:

  • Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, ya que los espermatozoides deben atravesar múltiples barreras hasta alcanzar al óvulo; lo cual en el caso descrito no ocurrió.
  • Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, piel, tela, objetos u otros fluidos; como muy probablemente ocurrió en el caso descrito, donde los espermatozoides viables murieron al tener contacto con el medio externo, luz artificial y tela de la ropa.
  • El líquido preseminal no cuenta con las condiciones idóneas para dar lugar a un embarazo.

Si van a mantener relaciones sexuales y no desean concebir en estos momentos, es necesario que usen protección, por lo cual, si tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo solicitar a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda: La mejor forma de prevenir infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de manos. Si tienes síntomas respiratorios, evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.