Hola me hice una eco transvaginal en la q dice: utero avf,superficie regular,parenquima homogeneo,fondo oci,se observa imagen ecogenica aprox 9,2x7,3x7,5mm suge...(ver más)

Entiendo su preocupación y si, la ecografía que nos comenta no tiene ningún hallazgo compatible con un embarazo actual o pasado reciente, sin embargo, la imagen que describen en el fondo de su útero, un pólipo endometrial, pudiera asociarse al sangrado prolongado que nos describe.

Los pólipos son masas de tejido endometrial (es decir, del tejido más interno del útero), rendondos en su mayoría y bien definidos, son benignos pero como generan un aumento de la cantidad de endometrio, pueden asociarse a sangrado excesivo o incluso intermenstrual. El tratamiento puede iniciarse con algunos medicamentos y si no se controla el sangrado pudiera requerir ser extraído por medio de procedimientos quirúrgicos, por lo que es ideal que si persisten estos sangrados anormales (lo normal es 2 a 7 días de sangrado, cada 21 a 35 días), consulte a su médico presencial, para que valore y pueda decidir el mejor tratamiento a seguir para usted.

Le recomiendo: solicitar su cita médica cuando le sea posible y mientras espera, puede tomar algunas medidas para aliviar el problema y prepararse para su consulta, por ejemplo:

  1. Es muy útil que lleve un diario de su menstruación, donde indique los días de inicio del sangrado menstrual y la cantidad del mismo.
  2. Consumir abundantes líquidos.
  3. Consumir alimentos ricos en hierro y otros minerales, que le ayudan a prevenir la anemia (descenso de hemoglobina por el sangrado), por ejemplo: frutos rojos, vegetales, huevos, carnes, legumbres.
  4. Consumir analgésicos como el naproxeno de 250 mg, 1 tableta cada 12 horas por 3 días, si el sangrado se asocia a dolor; este medicamento además de ayudarle con el dolor también puede reducir un poco el sangrado.
  5. Si presenta cólicos asociados, también son útiles compresas tibias en la zona baja del abdomen.

Tenga en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si tiene signos de alarma como: dolor abdominal muy intenso, sangrado prolongado y muy abundante (más de 1 toalla sanitaria llena da 4 horas), se siente muy débil asociado a abundante sangrado, es prudente que acuda a urgencias a la brevedad posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.