Sufro de hipotiroidismo desde hace 7 años. Actualmente tengo 47 años. Me entregaron el resultado de mi examen TSH 3ra Generacion (DX1800) fue de 6,963 uIU/ml, ...(ver más)

En este caso el valor de tu examen de tiroides se encuentra elevado, está por encima del rango ideal, no es muy alto pero es recomendable que puedas llevar tu examen con tu médico tratante para considera un pequeño ajuste en la dosis posiblemente un aumento leve en la dosis o en la frecuencia, esto dependera de como tengas indicado la toma, así mismo evaluar si hay otras causas que puedan generar este aumento en los valores de tu examen,  dado que si ese valor sigue aumentando es posible que presentes algunos síntomas como :

• Fatiga, Aumento de la sensibilidad al frío, Estreñimiento, Piel seca, Aumento de peso.
• Hinchazón de la cara, Ronquera, Debilidad muscular, Nivel de colesterol en sangre elevado.
• Dolores, sensibilidad y rigidez musculares, Dolor, rigidez o inflamación de las articulaciones
• Períodos menstruales irregulares o más intensos de lo normal, Afinamiento del cabello
• Ritmo cardíaco lento, Depresión, Memoria deficiente
• Glándula tiroides agrandada (bocio)”

Recuerda que este medicamento lo debes tomar en ayunas completamente, con agua siempre, no con otro tipo de bebidas, y esperar en promedio una hora para consumir cualquier otro tipo de alimento, siempre sacar la pasta del empaque y no dejarlas en pastilleros dado que si no se hace de esta manera es muy posible que pierda su efecto, así mismo el olvido de una dosis segun tengas ordenado puede generar un desorden hasta por 6 semanas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***